¡Recetas del archipiélago canario!

Menú de Referencia

¿Qué es el recetario canario?

¡Bienvenido a "Recetario Canario"! Tu página de confianza para buscar recetas y platos originales de Canarias e informarte de estos y de tu querida tierra. ¿Alguna vez te habías interesado por la comida canaria, porque te gusta, o porque simplemente nunca has sabido realizarla? No te preocupes, porque gracias a Recetario Canario las tendrás a un clic de distancia. Daniel Brisson, el creador de esta página ha hecho esta web con el objetivo de concenciar a la gente un poco más una de las gastronomías más cosmopolitas y originales de España con cientos de años de antigüedad e historia.

¿De donde vienen las típicas comidas canarias?

Nuestros platos tradicionales proveen desde hace cientos de años, donde nuestros aborígenes, los guanches y los pueblos bereberes experimentaban con especias y comidas varias juntándolas para comprobar su sabor, expecialmente, la cebada. A partir de la conquista castellana en el siglo XV, nuestros platos han ido variando y mezclándose con gran cantidad de culturas, esto principalmente se debe a que eramos una isla de paso en el comercio triangular y en las expediciones a África o América. Nuestra gastronomía fue influída por la latinoamericana, principalmente la venezolana, y también platos africanos debido a nuestros orígenes cercanos.

Platos Canarios

Ahora hablemos un poco de las recetas y platos típicos de nuestras islas. Como mencionamos anteriormente, nuestros antepasados trabajaban mucho con la cebada, de ella conseguimos el gofio , un tipo de harina genuino de las islas Canarias, usado en muchos platos, sea para mezclarla o abrirla, como el gofio escaldado o amasado para hacer pella de gofio. Nuestro gofio es un plato original de las islas, siendo tan relevante que países latinoamericanos, africanos e incluso asiáticos lo han usado en sus comidas.

A la hora de hablar de platos, los ingredientes más usados siempre han sido las verduras y el pescado, debido a que nuestros antepasados cultivaban y pescaban como método principal para conseguir comida, con esto se hacen los famosos platos como el potaje, hecho principalmente de verduras y el sancocho canario, pescado hervido acompañado de papas, gofio y mojo. El mojo es otra salsa típica canaria, pudiendo ser rojo o verde, con un toque picante y fácil de hacer, ha sido una salsa esencial en gran número de platos desde hace muchos años. ¡Psst, pincha en las imágenes si quieres saber más!

Recetas

Tras un poco de historia, llega saber como hacer todos esos platos y condimentos de los que hemos hablado. Para ello, pulsa en este link o pulsa en la imagen de abajo.

Sugerencias

¿No está tu receta favorita o deseas trabajar junto a nosotros? ¡Entonces rellena el siguiente formulario situado abajo y mándanos un correo y leeremos tu petición!

Nombre y apellidos:

Correo de contacto:

Sugerencias:

  • Volver al inicio...